SEMINARIO SOBRE LA COSMOVISIÓN ÑAHÑÚ EN QUILPUÉ





El 28 de enero se llevó a cabo en la Sede Vecinal El Retiro, Berlín 421, el Seminario Taller Papel Amate Mexicano, conocido por los míticos artesanos mexicanos de San Pablito, los cuales tiene una vasta trayectoria a nivel internacional por la fabricación del Papel Amate, elaborado por sus antepasados desde hace más de 2000 años con un método tradicional el cual fue utilizado para soportar los códices mayas y mexhicas.
Las innumerables presentaciones en universidades, centros culturales y escuelas en México, Estados Unidos y Canadá respaldan su conocimiento y trabajo, convirtiendo su visita a nuestra comuna en una grata experiencia, permitiéndonos así acercarnos al conocimiento y a la comprensión de este valioso patrimonio de la humanidad, que se enseña y transmite de generación en generación, formando parte importante de la identidad de cada pueblo y de cada nación de nuestro continente.
El seminario taller fué realizado en la modalidad de taller intensivo, por lo que comenzó a partir de las 10:30 horas hasta las 18:00 horas, con la participación de 15 profesores y artistas de la región.
Se priorizaron a los y las educadoras de la comuna, ya que el objetivo fundamental del taller fue lograr plasmar en los pedagogos esta nueva modalidad, para que luego estos puedan entregársela a la comunidad quilpueína.








1 comentario:

Camila dijo...

Para los que nos gusta aprender es interesante tomar distintos cursos y realizar diversos seminarios y por eso esta bueno para ello. Ademas como viajo mucho muchas veces tomo cursos en el exterior. En general para abaratar costos busco obtener pasajes baratos lan